Skip to main content

En el programa Rockstars de TXSPlus.com, Gabriel León, entrevistó a Sebastián Pilasi, gerente general del Club de Innovación quien contó detalle de “Misión Cavendish”; programa formativo dedicado a visibilizar las oportunidades del hidrógeno verde en nuestro país para lograr las metas de carbono neutralidad.

Sebastián Pilasi aseguró que “Misión Cavendish” es un programa formativo dedicado a visibilizar las oportunidades del hidrógeno verde en Chile. “Tiene este enfoque de misión país; en el fondo de poder poner un propósito específico que permita hacerse cargo de temas que son relevantes a nivel transversal. Para abordar este tipo de oportunidades es necesario mover al sector público, al sector privado, a la academia. La gracia es poder reducir estas asimetrías de información para que en conjunto los distintos actores puedan ponerse de acuerdo y desarrollar esta industria”, concluyó.

Para lograr este objetivo, Misión Cavendish 2021 contempla la realización de 3 medias jornadas virtuales, junto con el lanzamiento de la plataforma online “Profesor Cavendish”, la cual dispone de material informativo donde estudiantes y profesionales, y todos quienes estén interesados en materias ambientales, podrán conocer y capacitarse en torno los aspectos básicos del hidrógeno verde.